
MÓDULO I · ¿cómo estoy paradx?
– En el mundo –
El primer módulo funge como parteaguas para aproximarnos a nuestra práctica. Está pensado a modo de autodiagnóstico, en el que se brindan herramientas y se detonan prácticas físico-reflexivas para preguntarnos ¿cómo estamos paradxs?, ¿desde dónde me estoy moviendo?, haciendo hincapié en la doble valencia con la que cuentan éstos conceptos: un sentido semántico y cinético, es decir, respondemos cómo estamos parados y qué significa eso en nuestras vidas (dirección, arraigo, sentido).
En este primer módulo nos proponemos ensayar al cuerpo con la intención de replantearnos la relación entre nuestros cuerpos y el mundo que nos rodea, al mismo tiempo que reflexionar, mediante la práctica, ésta doble valencia que albergan los conceptos con los que nos relacionamos y narramos. De esta manera, vamos haciendo un espacio de práctica para el autoconocimiento y reconocimiento de nuestro ser-cuerpo.

MÓDULO II · Fallar
Una oportunidad para la desmitificación y la fuga.
El módulo 2 se esfuerza por proponer un diálogo desde lo inestable, desde el desequilibrio, los retos y la resolución de estos, hacia un camino posible y deseado, cambiando la dirección.
Busca detonar un pensamiento sensible desde encuentros de encarnación (subjetivación) que encuentren en el desequilibrio, el fallo y lo inconsistente, herramientas de transformación de lo estable, de lo preconcebido, desmitificando nuestros propios límites y concepciones de nuestro ser-cuerpo.
En este espacio de investigación de los cuerpos exploramos, a través del vuelo, la caída y la inversión, nuestro movimiento; conduciremos al cuerpo a encontrarse y reconocerse desde otros ángulos e intensidades.

MÓDULO III
des-conocer
El cuerpo
El desarrollo de este módulo se da a manera de laboratorio de investigación y creación del cuerpo/movimiento, con énfasis en el ensayo y descubrimiento de la parte ritual y performativa que late en nuestros cuerpos, tomando distancia del cuerpo cotidiano e instrumental, al cual estamos más habituadxs. Aquí lo que se pretende es ahondar en el campo sensible y abstracto que el cuerpo contiene, lleno de memorias, imaginación, sensaciones, sutilezas, etc. que nos lleven a “desconocer” lo que antes dábamos por hecho. Siguiendo el mismo camino, al alejarnos de la funcionalidad de los movimientos se va abriendo más espacio para la imaginación y por tanto para la creatividad, para el absurdo, el juego, lo inútil, lo irracional, dejando más espacio abierto para relacionarnos con nuestro ser-cuerpo desde otras perspectivas.
Contacto
un msg de distancia
Síguenos
![Queremos mutar juntxs […]](https://mutatismutandismx.com/wp-content/uploads/2024/12/cropped-logotipo-mm-blk.png)